domingo, 4 de junio de 2017

[Reseña] Only the ring finger knows series -Satoru Kannagi

Buenas y santas y muchas tantas.

Después de mucho tiempo hago una reseña. En fin, en esta ocasión desempolvando mis archivos que quería leer, traigo Only the ring Finer knows de Satoru Kannagi.

Titulo: Only the Ring Finger Knows series
Autor: Satoru Kannagi
Dibujos: Hotaru Odagiri,
Año: 2002-2008

Descargar (está en inglés): DD

Sinopsis:
Wataru y Kazuki tienen un mismo anillo, su relación gira entorno a estos aritos de metal.

Bueno ya saben que soy un completo desastre con esto de la sinopsis, por lo que demorándome tanto en leer esto, obviamente que no es que lo tenga tan claro. En fin comencemos con mi reseña o lo que sea que hago aquí.






Muchas personas ya conocerán esta serie por el manga homónimo que trata los eventos del primer libro. Que debo reconocer que en la novela está mejor tratado que en el manga por obvias razones. En fin, la dinámica entre los 5 libros es bastante curiosa, porque desde mi perspectiva el punto más alto fue el libro 3 y de ahí el 4 y el 5 tuvieron un bajón que realmente me costó emocionarme.

Quiero hablar primero de los personajes principales:

Yuichi Kazuki

En mi opinión uno de los mejores semes del Yaoi. ¿Por qué? se preguntarán, por la simple y elemental razón que es una persona que piensa. No me había fijado en lo estereotipados que estaban los semes hasta que leí a este muchacho. Realmente es una persona comprometida con lo que siente, maduro, que le interesa conservar su relación con Wataru en las mejores condiciones posibles y que no se vuelve un loco irracional ante el primer error que hace Wataru (que igual se la pasa jodiendo la vida todaaa la serie, pero bueno).

Este muchacho es un pan de dios, si existiera, realmente creo que me casaría con él porque sabría que la relación sería ecuánime y que no sería alguien dominando a otro alguien, sino el interés sincero por que la relación fluya.
Através de la serie se vuelve alguien un poco inseguro, pero digámoslo así, es normal por su rival amoroso. Yo a este muchacho le perdono todo, te quiero rollito de canela.

Wataru Fujii

Bueno el personaje menos querido de la saga. En serio es un uke cliché con todas las letras. Es impulsivo, caprichoso, cuanto comete errores y le da por solucionarlo solo la caga más. Difícil tenerlo como referente para que se quede con rollito de canela.

Este muchacho debo decir que le acepto parte de sus dudas porque Masanobu (la competencia de rollito de canela) es demasiado perfecto, tanto como Yuichi. Cuando me pongo a analizar las cosas, me doy cuenta que la autora se encargó exclusivamente en que sus semes sean tan perfectos para que nosotras también nos sintamos confundidas y hasta contentas con cualquiera de las dos opciones que hay. Este si que fue un triángulo amoroso raro, porque no sientes la frustración de que el protagonista es una mierda y la segunda opción es la segunda venida de Jesucristo, sino que los dos son tan perfectos que el mismo Wataru dijo que si hubiese conocido a Masanobu antes, se quedaba con él.


Masanobu Asaka


Este muchacho es increíblemente capaz, inteligente, hábil, deseable, etc. Es el tercero en discordia y realmente simpaticé muchísimo con él. Puede decirse que es Yuichi versión más amorosa.

Wataru la ve realmente difícil con este hombre porque cuando Yuichi no está, le deja todaaa la puerta abierta para que este galán venga a hacer su trabajo.

Lamento que no haya encontrado la felicidad como él la esperaba, pero confío que su futuro esté con alguien que lo haga sentir bien y querido. Lo merece.







Yuichi Shohei


El hermano mayor de Kazuki y pues la verdad,  su único papel en la saga fue "interponerse" entre ellos, pero ya siendo más honestos. No hizo nada. Todo el mundo lo shippeabamos con Masanobu, pero está casado y tiene una hija y no tiene ganas de ser gay así que nos jodimos todos.

Básicamente al final ya era el que forzaba a que pasaran las cosas. Ni querible ni odiable, un personaje plano con una mesa. Aunque estaba guapo, pero bueno, eso era todo.





Historia

Es una historia cliché y por tanto predecible. Pero creo que las primeras tres novelas a pesar de eso, fueron muy interesantes y que disfruté realmente leerlas. Aquí desarrollan el enamoramiento y son como la luna de miel de los protagonistas. Introducen personajes y vamos conociendo hacia donde van los tiros.

Ya por desgracia en la 4 y en la 5 para que la historia de Masanobu y Wataru se cierre por completo, tienen que sacar a Yuichi de la ecuación, cosa que no me pareció necesaria o por lo menos que lo haya hecho bien. Cuando al final Yuichi le devuelve el anillo a Wataru por correo, yo sinceramente pensé que era que no iba a volver porque había encontrado otra oportunidad o yo que sé, pero para haber sido algo grave (un accidente automovilístico) y no decir nada, pero pareció muy pendejo, sólo para generar tención, y sabiendo que en la vida real eso es lo primero que se dice.

En fin el último libro estuvo flojo quitando la parta del shippeo medio raro entre Yuichi y Masanobu con su escena en el aeropuerto, pero de rosto bien.

Conclusión

Ya iba a acabar la reseña sin decir algo que me pareció importante. Como la última novela nos dejó la relación, pensé que iba a ser el típico cliché de estaremos juntos hasta que nos muramos o pase algo parecido, pero no, de hecho se lo toma muy real y después de la pelea que tuvieron el mensaje fue precisamente lo contrario, el amor es efímero y hay que cuidarlo bien si quiere que dure lo suficiente.

La recomiendo, pero no con muchas expectativas sobre si cambiará sus vidas para siempre o algo así.

Si me pidieran una calificación, la dejaría en 4 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario