[Reseña] S series- Saki Aida

Descargas: http://mundoyaoi.forumfree.it/?t=58191172 (está en español)

Sinopsis:

50 sombras de Gray combinado con Viewfinder.

Y ya, eso es todo, créanme que no estoy exagerando.

En fin, antes de concentrarme en lo de siempre, los personajes y la historia y demás quiero dejar salir mi opinión primero.

OPINIÓN

Bueno, yo tenía estos volúmenes hace mucho tiempo, y hasta ahora me dio por leerlos. No sé si es algo bueno o malo que haya esperado tanto por leerlos, pero lo que sí debo decir es que no dejó ninguna impresión perdurable. Los personajes son clichés caminando, la relación nunca se desarrolla de forma creíble o por lo menos para mí no. La única relación a la que le hacía barra la dejó en el limbo y al final cuando se supone que estás feliz de que los protagonistas estén juntos, a mí me daba repelus.

No sé si es porque el formato de mafia/policía no es lo que yo diría mi fuerte, pero llegué a un punto que me saltaba los lemon para leer la historia porque ¡Estaba más interesante que la pareja! hasta yo flipaba en colores de saber que me importaba un pepino lo que les pasara como pareja.

El primer libro es ridículo con todas las letras del alfabeto, tanto la dinámica para conocer al seme como el "arco" están pobremente desarrollados y te aburres, pero para sorpresa de todo el mundo, es un libro que se acaba rápido.

Ya para el segundo y tercer libro me daba cuenta que le hacía barra al uke para que estuviera con cualquiera que no fuera el seme protagonista. Yo no me creía que en serio se gustaran o existiera una atracción, absolutamente nada era creíble. Bastante desilusión me dio cuando al personaje que yo le hacía barra para que se quedara con el uke, prácticamente desapareció de la vida de él, pero así inverosímil.

Otra cosa que lamento de este libro es que tú no sabes cuál es el objetivo del libro hasta el 3 volúmen. O sea, que te tienes que chupar casi 400 hojas para enterarte de qué va el libro. Y es ahí cuando te fijas que lo que hace interesante esta historia son sus personajes secundarios. Aunque hay algunos que son demasiado estresantes, injustificadamente molestos e inconsistentes en sus sentimientos e intereses, se sienten más vivos que el seme o el uke en muchas ocasiones.

Personajes

Te sorprenderá saber que en una historia de 4 volúmenes, los únicos personajes que importan son 4. Teniendo en cuenta la temática donde obviamente vas a conocer a muchísima gente, pero sí, sólo 4.

Shiiba

El detective más pica flor de la historia. A mí lo que realmente más me gustó de este personaje es que en serio que cualquier hombre que se le apareciera y ejerciera un poquito de presión en él y ya el ano le palpitaba con ansia. Le gustaba su compañero de trabajo, le gustaba el malo, le gustaba sutilmente su cuñado, hasta incluso se dejó perforar como 35 veces del hermano menor del seme protagonista. Y eso era lo que lo hacía interesante, porque de resto con su pasado oscuro por la muerte de su hermana, tampoco es que te encariñaras con él.

Munechika

Seme cliché bidimensional caminando. Diría que Asami, pero tampoco siento la imposición que Asami proyecta. Es un buen seme en la medida que no hace las cosas a la loca así solo porque es el más fuerte, sino que quiere ayudar y proteger al uke, pero meehh, el uke tiene a otra persona que puede hacer lo mismo por él y me cae mejor.

Shinozuke

El cuñado del protagonista y ¿POR QUÉ DEMONIOS NO SE QUEDÓ CON ÉL? En serio, me da tanta rabia saber que era la mejor opción que tenía y que en serio, sólo Shiiba podía salvarlo de la horrible soledad en la que estaba y la señora escritora la mejor solución que le pudo dar fue HACERLO DESAPARECER CONVENIENTEMENTE PARA LA TRAMA. Juro por mi perro que eso no se lo perdono.

En fin, él fue el que protegió al protagonista desde las sombras porque tenía un alto cargo en el gobierno. En serio que yo estoy segura que si Munechika hubiese sido cualquier otro, al final obligatoriamente se hubiese tenido que quedar Shiiba con Shino.

Godou

Nuestro malo asesino de la hermana de Shiiba y pues que está loco. Su pasado es tormentoso, pero al final se enamora, Tiene un carisma gigantesco y pues la verdad me cae bien. Si el malo no hubiese tenido algo de relevancia, habría desertado de esta serie. Tampoco es que haya hecho mucho, pero al final digamos que le da un buen cierre a todo este asunto de las armas ilegales y demás.

Conclusión

Si quieren pasar el rato, no les diría algo como que no la lean, pero si están esperando la segunda venida de Jesucristo, mejor busquen otra cosa.

Es una novela dinámica cuando se trata de los asuntos policíacos que igual hasta llegan a ser cansinos en alguna parte, pero los protagonistas son fácilmente ignorables y reemplazables. Así que es mejor pensar en la novela como un conjunto de hechos que se desencadenan casualmente para que sea conveniente para la trama.