jueves, 4 de febrero de 2016

[Review] Girls Meet World / El mundo de Riley - Temporada 1 -Parte 3


Continuemos con este review.

Personajes

Hablaré de los protagonistas principalmente. 

Empecemos con mi personaje favorito


Farkle Minkus

Quiero empezar diciendo que amé a este niño desde el primer momento. A pesar de que no suelo sentirme cómoda con los personajes que se creer casanova, este niño simplemente se ganó mi corazón con su actitud.
Amaba y amo los momentos Farkle, me encanta su devoción hacía Riley y Maya. Con seguridad puedo decir que es uno de los personajes más leales, nobles y tiernos que he visto en mucho tiempo. Al comienzo lo conocemos por su "ego" tanto por decir que Maya y Riley son suyas como por su inteligencia, pero después nos damos cuenta que es inseguro, que empieza a ser conciente que tiene que crecer, que es una persona de contrastes, pero sobre todo que lo que siente por sus amigos es algo por lo que va a luchar siempre.
El capítulo en el que dije " Farkle, lo que siento por ti es más fuerte que lo que siento por cualquier otro personaje" fue cuando estaban en la "cita doble" con Riley y Maya y empezó a decir las cosas que conservaba y que le gustaban de cada una. Eso fue mi flechazo definitivo con él.
 
 
A medida que va pasando la serie y vamos viendo como gana confianza, como "cambia de look" y lo que se escondía en su peinado de cabeza de coco y su actitud, es a un joven que incluso con miedo, afronta los cambios y que a pesar de saber que no es bueno en todo, deja que sus amigos le den la confianza para continuar.
 
 
Creo que este programa sin Farkle le faltarían muchos buenos momentos. Las veces que más me ha conmovido esta serie es precisamente los capítulos de Farkle.
 
Desearía que Farkle se quedara con Riley, más que por el descarte de que si voy por el Lucaya entonces debe ser un Farkle x Riley, es porque Farkle ha demostrado ser un hombre que vale la pena, que para lo que es Riley es la persona más indicada. Siento que cada vez que le sigue la corriente o que se sienten conectados por su inferioridad, crecen mucho más que en cualquier otro momento.
 
 
Sólo les digo ¿En serio se imagina a Lucas cantando La la la la la para seguirle la cuerda a Riley? Ni una vez he visto que a Lucas se le demuestre esa "inocencia". Ya que a pesar de que es Lucas the good, no vemos realmente que sea inocente, sino que quiere ser bueno porque quiere dejar su pasado "rebelde" atrás.


En sintesis, Farkle es precioso, me gusta demasiado y sólo deseo que sea feliz con quien quiera que sea.

Maya Hart
 
 Mi segundo personaje favorito. La niña menos niña de todas y que aun así guarda dentro de sí esos deseos de ser mejor. Para ser un personaje con un pasado tan difícil, con una personalidad tan pesimista, siendo tan problemática, con baja autoestima y muchas otras cosas más, es muy fuerte y siempre es el pepe grillo de la lunática Riley.
 
En algunas ocaciones vemos que ella quiere llegar a ser Riley, quiere sacar lo mejor de sí, pero gracias a Krishna, eso no sucede. Ella siempre mejora, pero no sólo gracias a Riley sino a todos; y no es mejor por volverse una niña buena como Riley sino porque empieza a reconocer sus errores, empieza a ser más amable y sobre todo que en la medida que se va a autodescubriendo y va siendo sincera consigo misma, va descubriendo sus prioridades y qué quiere ser en un futuro.
 
Podría decirse que es el personaje que más evoluciona en la historia, que yo llegaría a creer que ella es más protagonista que Riley.
 
Cuando se supone que ella "le hace bullying a Lucas" aparte de un contrato implicito con él y que deciden jugar, ella respeta mucho a la gente en la medida de sus reglas morales. Nunca vemos a Maya irrespentando deliberadamente a la gente o comentiendo actos bandálicos, ella es una niña que busca que alguien le ponga atención y es muy sensible. Le afecta todo, porque desde su posición se siente vulnerable, por eso la coraza dura llena de pesimismo.
 
Yo me siento muy conmovida por su búsqueda de una figura paterna, primero la ve en Cory, después la ve en Shawn y poco a poco va descubriendo su lugar en el mundo, en la sociedad en la familia y que no tiene que depender sólo de la familia de Riley para sentirse que pertenece a un lugar.
 
Maya es la persona más leal y la mejor amiga que alguien podría tener. Ella se ha sacrificado desde siempre por Riley, hace cosas para cumplir los sueños de ella y se queda en el papel de la segundona por no dañar a su mejor amiga. Muchos han dicho que ella es una mala persona por ocultarle a Riley que a ella le gustaba Lucas, pero pareciera que vivieran en otro planeta. Para  Maya la felicidad de Riley es más importante que la suya y mucho más si eso implica a un tercero que podría arruinarles todo.
 
Para Maya primero es la amistad y luego cualquier otro sentimiento. 
 
En sintesis, es un personaje muy complejo, lleno de altibajos, pero a fin de cuentas el más fuerte y noble. 
 
Esta niña merece ser feliz y a veces pienso que Lucas no llega a ser la mejor opción. Creo que Maya necesita a alguien fuerte que le haga sentir que no la van a abandonar nunca, alguien que sepa lo que quiere, que tenga la agallas de enfrentarla y no dejarla huir para que se recluya en sí misma de nuevo.
Y a medida que pasa el programa, Lucas se confunde más y le hace daño a nuestra niña. Espero que en la 3 temporada eso mejore o que encuentre alguien mejor.
 
Riley Matthews
 
 
 
Esta chica es la más inocente, soñadora, moral, alegre y optimista. En esta primera temporada debo decir que me gustaba que su actitud si correspondía a lo que se podría esperar de un niño. Pero debo recalcar que hay varias cosas que a medida que va pasando la serie me empiezan a disgustar de ella.
 
Sé que no es propiamente la mata de la madurez pero llega un momento que su inocencia y sus ganas de arreglarlo todo llegan a ser terriblemente molestas. Cuando realmente me puse de malgenio es cuando ella se entrometió con los problemas familiares de Maya. Eso es algo que estaban fuera de su alcance y aún en su inocencia que pasó a la estupidez le hizo daño a Maya.
 
Otra cosa que no me gusta de ella es que sea tan dependiente de Maya, llega a un punto en que entiendes que la personalidad de Riley no es consistente si no es con Maya al lado que le recuerde quien es, para el crecimento que se supone que sucede en la serie, no debería estar pasando eso.
 
Sé que muchos se sentirán molestos con esta descripción, pero no pueden negar que es verdad, incluso en la segunda temporada ella empieza a hacer unos comentarios en los capítulos de Texas que básicamente corroboran lo que he dicho.
 
Pero bueno concentremonos en la primera temporada, aquí ella logra arreglar todos los problemas con los que se encuentra, vive sus sueños poco a poco, va conociendo el mundo y eso está bien. En esta temporada yo no tuve problemas con Riley, bueno eso suena muy personal, pero ya saben a qué me refiero. Y más que todo eso se debió a que era consistente con lo que quería y pensaba, ya después fue voliendose demasiado maleable haciendo que los que estaban a su alrededor sufrieran por su indecisión, pero eso ya es mucho más adelante.
 
 
Lucas Friar
 
 
Y por último tenemos a nuestro guapo protagonista Lucas Friar. Un "campesino" venido de Texas, muy guapo, niño sonrisas y buen tipo.  Ahora que lo pienso, es el personaje más plano de la serie. Su personalidad podría decirse que es como un vaso de agua, tranquila y mansa, pero a medida que va pasando la serie vamos sabiendo que esconde su lado salvaje.
 
Cabe resaltar que cuando ese personaje hace  presencia real es en esos instantes cuando saca "lo peor de sí", y también se nota su juguetona personalidad cuando está con Maya. Mientras que con Riley es un chico bueno y manso que no sabe muy bien qué hacer aparte de decir "Hi - hi".
 
Debo confesar que realmente yo me comencé a ver esta serie por este chico, claro,  tendría que estar muy frigida para no querer deborarlo con la mirada, pero poco a poco me di cuenta que como persona, le faltaba mucho.
 
Las personalidades complejas de los personajes necesitaban su "polo a tierra" podría decirse, y ese es Lucas. También creo que por eso hicieron su personalidad tan simple, para no sobrecargar la serie de personajes "raros". Y está bien, sólo que llega a un punto que Lucas no es capaz de sobresalir por sí mismo sin la ayuda de los demás personajes.
 
En la primera temporada, aparte de las bromas que hace con Maya, podrían contarse con los dedos de una mano las escenas de Lucas, es muy curioso que eso suceda cuando se supone que es nuestro galan. Debo destacar que a medida que va avanzando la serie, va cogiendo más cuerpo la personalidad de Lucas y vamos aprendiendo qué esperar de él, aunque no sea tan difícil si se pone uno a pensarlo.
 
Lo que más me gustaría ver de este personaje es la resolución, la desición de hacer algo. No sólo que sea defender a sus amigos que básicamente es por el único motivo que lo hemos visto moverse, sino por sí mismo. Muchos dirán "Ay pero en la segunda temporada monta al toro", vale, sí lo hizo, pero no fue porque él quisiera fue porque Maya y Riley lo obligaron, sino ahí seguía sin haber montado ni un bus.
 
 
Bueno ahora vamos con mi sección Lucaya
 

¿Por qué el Lucaya y no el Rucas?

 
Quiero que dejando de lado los estereotipos que dictan en este tipo de series del amor a primera vista, de amor eternamente, etc. pensemos ¿Cómo sería el amor en realidad?
 
Un gusto profundo, el realmente querer a alguien no se hace porque sí y ya por eso deberia ser para siempre. En mi opinión el momento en el que una relación vale la pena es cuando pueden sacar lo mejor del otro. Cuando la otra persona es capaz de darte cuenta lo que puedes llegar a ser y lo que vales.
 
Riley es una chica completamente rosa, sinceramente creo que ella sangra arcoíris. Entre toda la inseguridad que ella tiene, la única cosa de la que si se siente segura es de que es apoyada y querida por su familia, cada vez que ella se deprime, está su familia y amigos para ella. Es una chica que no le hace falta más atención, sino precisamente aprender a ser realista y a madurar. Si existiera una versión de Maya masculina, creería que sería la pareja perfecta para ella, pero no.
 
Mis opiniones están basadas más en lo que sería mejor para los personajes, que por las escenas en sí. Claro me baso en eso para justificar la cercanía de los personajes, pero también creo que es importante analizar sus personalidades.
 
Yo les pregunto a los que shippean el Rucas, ¿Qué es lo que desean para Riley? En mi opinión, deseo para Riley su independecia, su seguridad, su madurez y que sea una chica objetiva, realista. Esa sería la mejor versión de Riley Matthews, pero desgraciadamente eso no es algo que vaya a conseguir con alguien como Lucas.
 
No quiero negar que probablemente sea un buen romance, pero ¿duraría? ¿Sería beneficioso para los dos? Ahí es cuando empiezo a dudar, porque Lucas no es alguien que saque lo mejor de Riley (entiendase eso como el progreso de personaje).
 
En todos los capítulos de la serie hemos seguido el progreso de esos dos basandonos en cuantas interacciones amorosas han tenido ¿Es así o no lo es?  yo sé que sí, todo el mundo nos ponemos a pensar que si la montó en el caballo y le dijo princesa, que si casi la besa en la obra de teatro, que si hablaron en la biblioteca, que si besaron en el tren, etc. pero cuando se ha dicho: es que Lucas le enseñó a Riley a aceptarse por lo que es, es que Lucas le enseñó a Riley a ser más segura de sí misma, es que Lucas le está ayudando a cumplir sus sueños u otras cosas,  revisando en el fandom no lo he visto.  Los argumentos que llevan a shippearlos es básicamente porque es algo que está estipulado desde el principio y así debe hacer, desgraciadamente los sentimientos no son tan sencillos.
 
Yo aceptaré el  Rucas en el momento que vea que los dos pueden sacar su mejor protencial.
 
Si analizamos bien las cosas quien realmente "suavisa" a Lucas es Riley, pero que ello es algo que hace también por ella. Me explico, en la medida que Riley ayuda a Lucas es como si encontrara un espejo en el que con sus acciones también se ayudara así misma. Por ejemplo podemos verlo en el capítulo 14 de las elecciones, muchos dirán "Es que ese video de los amigos lo hizo por Lucas" y sí, es cierto pero ¿cuál fue la consecuencia de eso? Creanme que no fue ganarse el amor de Lucas, fue hacer que Riley aprendiera a renunciar a su niña interior que buscaba ser princesa y a concentrarse más en los amigos reales. Claro de ahí sale la escena del caballo y toda la cuestión, eso no está en discusión, pero la lección no fue "Serás la princesa de Lucas", la lección es "aprenderás a vivir en un plano más real".
 
Y si uno analiza más detenidamente los avances del Rucas, puede encontrar que desemboca en Riley forzandose así misma a mejorar, pero como tal no es que Lucas lo haga sino que ella sola hace todo el trabajo introespetivo. (Capitulos donde pueden encontrar eso de ejemplo es el 2, 14, 17 ) 
 
Creo que este es un punto muy importante en lo que podría explicar por qué Riley inconcientemente lo vea como un hermano.
 
En mi opinión, todavía falta mucho para que Riley se dé cuenta de lo que siente realmente. Tanto sus sentimientos románticos como los que no llegan a la misma conclusión y es que quiere tener a Lucas con ella por siempre. Pero estar para siempre puede ser de muchas formas, y siendo disney se puede incluir la romántica también, pero todos sabemos que no todo es así de sencillo en el mundo de los adolecentes.
 
Espero que me haya logrado explicar mi punto de vista bien.
 

Ahora vamos con el Lucaya.

 
Esta relación es dinámica. Mientras que  Riley puede aprende de su familia, de Farkle, Maya y Lucas cómo mejorar, con Maya la cuestión es distinta.
 
A medida que van avanzando los capítulos ¿Qué es lo que ve uno? que Riley mima y malcría mucho a Maya, no es alguien que sea capaz de pararla, que sea capaz de sacar lo mejor de ella. Desgraciadamente Riley se convirtió en un escampadero para Maya y no un motivador de cambio.
 
Esto sonará muy extremo y muchas personas saltarán en las pestañas, pero terminen de leer para después juzgarme. Yo no quiero negar que Riley ayude a Maya, porque sí lo hace y pasa mucho, pero contando las veces que eso sucede vemos que Riley es quien mayoritariamente se apoya en Maya y no al contrario. Un ejemplo de eso, capítulo 1, 2, 3, 6, 8, 9 y más.

¿Qué pasa con Lucas? bueno, este simplón muchacho campesino, ha logrado ser la brújula moral de Maya. No sólo porque ha superado todas las barreras que ha puesto Maya como lo ha sido molestarlo, tratarlo "mal", entre otras cosas, sino porque ya luego la orienta para que vaya por un camino mejor. No tiene miedo de enfrentar a Maya y contenerla.

De todas las cosas que han pasado, podría decirse que las más significativas han sido gracias a la relación de esos dos. Cuando pasa el capítulo de las elecciones pasa lo de no molestar a Farkle, cuando pasa lo de la empresa de muffins ella termina aprendiendo sobre la comida saludable y lo que es correcto para con las personas, Lucas de hecho regaña a Riley por no contener a Maya, tanto en el pasado como en el presente  Lucas impulsó a Maya a que siguiera sus sueños de ser artista, Y así hay otros detalles y lo mismo pasa con Maya, ella acepta el "lado salvaje" de Lucas, se preocupa por él y también evita que se vuelva agresivo.
 
Yo sé que todo el mundo comprende que Riley no va a ser lo suficientemente valiente para montarsele en la espalda a Lucas y detenerlo como ya hizo Maya,
 
Entre ellos dos han mejorado muchísimo y Maya a medida que ha ido bajando la guardia hasta el punto de dejar que Lucas entrara en su corazón, hemos visto como saca lados más humanos, más valientes. Lucas le enseñó a rezar, no por el hecho de que fuera dios, sino enseñarle a creer.
 
Maya ha reconocido y aceptado el pasado oscuro de Lucas, de hecho  respetado mucho eso, cosa que no hace Riley que busca inmiscuirse en todos y cada uno de los detalles de la vida de los demás, eso llega a ser molesto.
 
Creo que lo que Maya logra encontrar en Lucas es un espacio donde puede ser ella y a la vez darse cuenta de cuanto puede mejorar. 
 
Otra cosa es que si uno se da cuenta, Maya no molesta a nadie, sólo a Lucas y cuando llega a la hora de la verdad, Lucas se deja molestar y en la segunda temporada le dice que quiere que le llame "perro rabioso" en vez de todos los sobrenombres que suele ponerle. Quizás suene que estoy sobreanalizando las cosas, pero lo que yo entendí de esa escena es que a Lucas no le molesta como tal que le ponga sobrenombres, sino que ellos no reflejan como él quiere que Maya lo vea.
 
Así que al final ellos terminan moldeándose el uno al otro para sacar todos los defectos del diseño original y dejar un acabado más limpio, que sería la mejor versión de ellos mismos.
 
Espero que alguna de esas razones, hayan sido aceptadas o analizadas y las encuentren factibles.
 
Y aquí termina mi post sobre la primera temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario