martes, 28 de mayo de 2013

Catarsis

Buenas y santas y muchas tantas. 

Este post sé que no tiene absolutamente nada que ver con Realidad, Supongamos, One-shot o cosas por ese estilo. Solo es un post de opinión. Espero no les aburra o cualquier otra cosa. 

Primero les contaré algo random para que me entiendan toda la perolata que les voy a contar más adelantico. Yo tengo un hermano mayor que es el típico caso de "Don Juan"; su dicho favorito es "Estoy enamorado de las mujeres" y demás cosas por ese estilo. No es un mal tipo, tiene defectos como todo el mundo, pero en general es una buena persona.  Tiene buenos sentimientos y apesar de que es un picaflor, generalmente nunca le  hace daño a las mujeres. 

Desde hace 6 años apróximadamente, pasaron ciertos eventos con mi hermano que lo golpearon muy feo. Digamos que eso fue lo que lo volvió el picaflor que es ahora. Para una mujer, creo que no existe ningún otro "mata pasiones" mejor que tener un hermano mayor y más del estilo de mi hermano. Aprendes absolutamente todas las estrategias, los cuentos chinos que utilizan para engatusar a las mujeres y uno termina creciendo bastante prevenida. 

Bueno, ese es como el preludio de la historia. Vamos a la parte de la que quiero hablar. Dada a la personalidad de mi hermano, me he terminado enterando de las 1001 mujeres que han pasado por él, además de su comportamiento. 

No sé si es un talento especial de mi hermano o qué, pero todas las mujeres que pasan, son las mujeres más obsesivas que uno se encontrará alguna vez. Son mujeres que sin importar los años que pasen, se siguen arrastrando por algo de atención.  Incluso si mi hermano las para y les dice que no quiere nada, ellas siguen ahí. 

Todas esas situaciones  me hacen reflexionar y preguntarme por el papel o comportamiento de las mujeres en las relaciones.  

Sinceramente, no puedo describir menos esto como que me revienta el hígado en proporciones interesteleraes. No sé si es porque tengo una mentalidad algo feminista, pero siempre he pensando que la mujer tiene un papel más importante que rogar por amor, tener hijos, una familia o resignarse a lavar loza por el resto de sus días (cosa diferente es si ese es su sueño, yo ahí ya no me meto).  Así que la posición de la mujer en una relación sentimiental, en mi concepción, vendría a ser una más elevada que la del hombre. Me explico, la mujer tiene unas capacidades en potencia que siempre por su "sentimientalismo" por defecto deja despediciar. 

¿Qué hace a la mujer llevarse por los sentimientos? ¿Por qué la mujer tiende a idealizar el amor? ¿Por qué la mujer pareciera que quisiera respirar, comer y defecar amor?  Eso a mí me molesta demasiado, porque en alguna parte del camino, la cultura termina veniendo a la mujer como una mercancia en donde el hombre puede desfogarse y de paso conseguir una empleada,  a cambio de "amor idealizado" que quiere la mujer.

No puedo decir que sea ahora en general, porque hay mujeres como yo que tenemos una mentalidad antónima.

Uno de los factores que más me molesta es a la hora de marcar a la mujer como una vitrina andante. Mejor dicho, eres mujer directamente en la medida que eres metrosexual ... ¿Perdón? En el momento que si decido cortarme el cabello, no maquillarme, no vestirme con ropas ajustadas o femeninas, en concecuencia  ¿Dejo de ser mujer? Alguien que me golpee con un bate, porque no soy mujer entonces.

Los hombres no terminan buscando una mujer inteligente, fuerte o decidida, sino a un maniquí. A pues bien, en ese caso los japoneses les darán la solución de las muñecas sexuales. No piensan, no opinan y tienen el agujero abierto las 24/7 para que se desfoguen. 
Me rehuso a pensar que las mujeres tengan que terminar siendo un tubo de ensayo que haga las labores de la casa... Se supone que las mujeres tenemos un cerebro más capaz que el de los hombres, según la neurología, las mujeres terminamos mielinizando el cerebro apróximadamente 6 meses antes que el de los hombres, por lo que nuestras conexiones neuronales empiezan a trabajar más activamente que el de los hombres desde antes.

Tenemos tantas capacidades ¡Para qué! para que unas cuantas especimienes del géneros les dé la gana de irse a arrastrar buscando a hombres que ni siquiera  las quieren, buscando a que las preñen y no tener nada más que hacer con su vida... Con especimienes como esas, me da vergüenza que me llamen mujer, en serio. 

Tampoco está bien visto que una mujer se comporte tan frente a frente con un hombre porque si no es un marimacho o lesbiana (no sé que tiene que venir a hacer aquí mi sexualidad), en sintesis es peyorativo que una mujer quiera progresar. 

Aparte de tener que ver a todas esas mujeres que practicamente parecieran que mendigaran semen (que en alguna parte del camino terminaron considerando que es igual al amor), he tenido que ver otra cosa que eso sí me parece de las cosas más absurdas que he tenido ver. 

Casarse, bueno para mí la definición de eso aparte de ser una cadena que es supresora, es un compromiso que se adquiere a todos los niveles. Yo no me quiero casar ni tener hijos, precisamente porque sé a que conlleva eso. No voy a renunciar a mi vida por otra persona ni menos por hijos. Lo que le decía a alguien "El mejor regalo que yo le puedo dar a mis hijos es no traerlos al mundo". 

Pero hay otras "mujeres" (es que no me dan ganas ni denominarlas en mi mismo nivel), que no sé que tantas telenovelas vieron, que ahora consideran el casamiento como una estrategia para dar celos ... exacto, dar celos. 

Entiendo que uno esté muy despechado porque no es correspondido, pero ¡¿Quién carajos les dijo que la solución a eso es buscarse un marido?! ¡¿Qué clase de cagajon tienen en la cabeza?! Por dios ¿Conocen la palabra "autoestima"? o que tal la palabra  "orgullo" ¿Les suena de algo? 

No puedo ni plantearme un hipótesis siquiera para tratar de bajar mi nivel de razocinio y ponerme a su mismo nivel... Ya no solo funciona la técnica de preñarse, sino que ahora también tienen que casarse con el primero que se aparezca en la esquina para causarle celos a quien no las quiso... ¿Notan la idiotez que aflora en cada letra de lo que describe lo anterior? 

Sinceramente mujeres, si quieren que la sociedad las respete, pongan un precedente. Empiencen a evaluarse a ustedes mismas ¿Qué quieren hacer con su vida? ¿De qué son capaces? ¿Qué piensan de ustedes mismas y de su papel en la sociedad?  Si la respuesta es ser una ama de casa, por lo menos estén con alguien que así sea simule quererlas, pero ustedes no vayan a meter al rancho a cualquier aparecido. 

He encontrado mujeres, incluso a una que respeto mucho, que ella está enamorada de un hombre y quiere casarse con él y tener hijos, pero siempre ha dicho que primero quiere hacer una carrera, crear un futuro por ella misma  y en ese instante ya considera que sería tiempo de tener hijos ¿Acaso no es genial eso? 

Resumiendo, independientemente del camino que quiera tomar una mujer, siempre debe ponerse a sí misma primero que a cualquier otra institución (llamese hombre, familia, hijos, etc.) en el momento que uno sea prioridad, las demás cosas encajarán según el beneficio de uno, y no pro a la autodestrucción.