lunes, 7 de marzo de 2016

[Reseña] Cold Sleep + Cold Light + Cold Ferver de Narise Konohara

Buenas y santas y muchas tantas.

Como sabrán y si no saben les cuento, la semana pasada estuve leyendo la trilogía Cold de Narise Konohara. Desde hace rato esta autora estaba dando vueltas por ahí, pero no fue hasta que gracias a Asou Matsuaki que conocí esta historia.


Argumento:


Cuenta la historia de Touru, un chico de 22 años que sufre un accidente de tránsito y pierde la memoria. Cuando comienza su nueva vida se encuentra con Keishi Fujishima, con quien empieza a compartir y a convivir, para luego descrubrir que hay un pasado muy turbio que comparten.


Ya saben que soy un desastre con los resumenes, pero técnicamente en eso se resume todo. Quiero decir que no estaba preparada con esta historia. Sí sabía que Narise era muy angsty pero no me imaginé que tanto.

OPINIÓN

Las primeras dos novelas son algo así como la sanación de todos los errores y dolores posibles y por haber. Por lo que yo recomiendo que no se lean Cold Ferver si no quieren dolores de úlcera. A mí me gusta el drama, pero algo que no encuentro muy digerible es el mecanismo que utiliza la última novela para cerrar realmente el círculo.  

Entiendo la razón por la que se escribió la tercera novela, digamos que era "necesaria" porque de alguna manera se estaba obviando lo más "importante" de la relación entre Touru y Fujishima, pero tampoco creo que esa fuera la manera de hacerlo.

Además debo decir que la tercera novela tiene un fallo muy grande y es la falta de profundidad en los personajes. Vale, es una novela contada desde la perspectiva de Touru por lo que no es posible saber cómo se siente Fujishima directamente, pero tampoco indirectamente se sabe cómo se siente sino hasta el final.

Básicamente uno en la tercera novela se encuentra un tornado de emociones que se enfrenta con un tempano de hielo que le da igual cómo lo traten. No, no y no, así no pasan las cosas. En fin, siento que a pesar de que son los mismos personajes, hay un triángulo amoroso (me quedo con mi Touru amnésico, gracias).

Ya mucho hablar de mi descontento a la tercera novela, sigamos con otros temas.

Respecto a la redacción de la novela, puedo decir que llega a ser muy turbia y a la vez simple. Es algo parecido a meterse debajo del agua e intentar oír lo que pasa afuera. Entras en un estado de desconocimiento porque realmente no entiendes nada, es como si uno también fuera amnésico; es interesante ese tratamiento.

La metodología de la segunda novela son las respuestas a través de los ojos de Fujishima, su pasado y su historia con Touru. En esta primera parte de la segunda novela, sinceramente me encuentro llena de un dolor por Fujishima, porque le tocó lo peor de lo peor siempre.

¡Ah! esa es otra cosa, puede llegarse a notar el cliché de alguna manera en los personajes, pero gracias a que la novela no tiene una trama tan estandarizada, estos personajes se vuelven más interesantes. De hecho si uno quita la amnesia de la ecuación, no deja de ser la misma historia de siempre con un uke oyaji y un seme al estilo perrito.

En general la valoración que le hago a esta novela es una buena, de hecho la recomiendo. Probablemente no sea la mejor de la autora, pero de las novelas que he leído sí se me ha grabado consistentemente. De hecho si me llegué a emocionar demasiado, mis sentimientos pasaban del hormigueo en el estómago a los latidos rápidos, hasta la tristeza por Fujishima y la rabia por Touru en la tercera novela.

En esta novela hay para todos los gustos, si te gusta lo romanticón hasta que duela lee hasta la segunda novela, pero si te gusta el angsty dale con la tercera.

En fin, si hay personas interesadas en leer el libro, pueden encontrar el primero traducido:



y para descargar el segundo y el tercero que están en inglés.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario