lunes, 19 de junio de 2017

[Reseña] The man who doesn't take off his clothes - Narise Konohara

Autor: Narise Konohara
Ilustrador: Yuzki Shimizu
Tomos: 2


Buenas y santas y muchas tantas.

En esta ocasión voy a hablar de esta novela de Narise Konohara. La verdad me gusta esta escritora y hasta el momento no he tenido algún disgusto con su obra al punto de tacharla.

Esta novela fue bastante emocionante para mí. No tiene una trama compleja y el comienzo fue muy difícil cogerle el ritmo, pero la verdad valió la pena. Es este tipo de novelas que no son profundas pero que logran distraer de buena manera.

Bueno empecemos.

Sinopsis

Fujiwara es un jefe estóico, exigente, obsesivo y podría decirse que tirano. Jefe de una sección de cosméticos, tiene que pasar por todo tipo de encontrones laborales con su subordinado Kaitani.

Y básicamente esa es la trama, lo que inicia todo. Su romance fue sin duda original en la forma que se desarrolló. Puede decirse que hay alguno de los clichés típicos de las relaciones amor/odio, pero realmente al comienzo sientes que se detestan, ya después debido al chantaje de Kaitani la relación termina yendo para otros rumbos más rosas.

Opinión

Creo que la principal razón por la que esta novela me gustó tanto, fue precisamente porque fue al grano. No necesitó de ningún tipo de alargue innecesario y de alguna u otra forma se hizo agradable que te metieran todo este asunto de ventas y cosméticos, etc.

El desarrollo de personajes a mi parecer es lo más encantador de esta novela, no sólo porque te das cuenta que no importa que tan frívola parazca ser una persona, todo lo que pasa a su alrededor le afecta. Y Kaitani tiene que aprender a lidiar con su temperamento y con el de Fujiwara si quiere hacer que las cosas funcionen.

Como relación, me parece que funcionó bastante bien, la dinámica de enamoramiento a lo mejor después de la acostada fue un poco rara, pero no te preocupas mucho porque sabes que el objetivo de la novela no es ser una deconstrucción de los personajes en pro sus sentimientos.

A lo mejor porque mi nivel de inglés no es propiamente de las grandes ligas, hubo algunas partes de la traducción que se me dificultaron en verdad, pero ya una vez se llegaba a los terminos más vanales la lectura fue como la seda.

En fin, como siempre, no todo puede ser miel sobre hojuelas y también me gustaría discutir sobre lo que no me gustó de esta novela. En primer lugar, sé que era conveniente para la trama, pero el chantaje de Kaitani hacía Fujiwara me pareció muy poco creíble. Me explico, Kaitani le tomó unas fotos embarazosas a Fujiwara, lo chantajeó con mandarlas a los empleados. Lo más lógico en esa posición era despedirlo, demandarlo y pedirle indemnización, pero al final se van por la vía del dinero (que igual no acepta y no digo más porque daño la historia).

Para mí en este punto fue algo que rompió el personaje de Fujiwara porque no era un hombre que fuera a sucumbir ante esa amenaza y más sabiendo todo el respeto que infunde y el poder que tiene. Así que cada vez que Kaitani quería lograr algo con Fujiwara tenía que recurrir al chantaje y llegó a un punto que ya me parecía poco creíble.

Después vamos con un problema que siempre me encuentro cuando la narración está contada desde un sólo punto de vista y es que pasan demasiadas cosas fuera de cámara. En el segundo libro creo que fue lo más notable, la continuidad entre las acciones y las reacciones salían de la nada y algo tan elemental como saber desde cuándo habían empezado a ser pareja, quedó en una escena fuera de cámara.

Hubo algunos puntos que quedé perdida, no sabía si era un recuerdo del protagonista o si estaban charlando o si era un pensamiento, bastante enredado por ese lado. Supongo que estos puntos son un problema más de la traducción que de la escritura en sí o de mi inglés mediocre.

Conclusión

 Me entretuvo bastante, los personajes no son propiamente algo que destaque de esta historia de no ser por su desarrollo, pero sin duda su dinámica fue atrayente y adictiva.

Recomiendo el libro para pasar el rato, me reí bastante con algunas escenas un poco salidas de la olla, tiene de todo el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario