miércoles, 3 de febrero de 2016

[Review] Girls Meet World / El mundo de Riley - Temporada 1 -Parte 1

Buenas y santas y muchas tantas.
 
 
Nunca me imaginé que llegara el día en que hiciera una reseña de una serie de disney, de hecho, nunca pensé que llegara el día en el que me obsesionara con una serie de disney, pero siempre hay una primera vez.
 
Bueno este va a ser un post muuuuy largo y voy a tener que partirlo en muchas partes (los feels son demasiados). Quiero decir desde el comienzo, por supuesto cuales son mis razones para ser team Lucaya y no Rucas. No busco irrespetar al otro fandom, pero espero que al leer las razones puedan aunque sea reconocer que unas de esas razones son ciertas.
 
Más o menos la estrucutra del post va a ser por historia, personajes y guión.
 
No siendo más, empecemos.
 
Historia
 
Ya sabrán que no soy una ama del resumen, por lo que perdón por lo que probablemente va a estar mal resumido.
 
La historia trata de Riley Matthews una estudiante de 7° grado que empieza a descubrir el mundo junto con su mejor amiga Maya Hart. La adolecencia y sus problemas llegan a ella de la mano de su primer amor Lucas Friar quienes se encuentran por primera vez en el metro. Ah sí, la historia se desarrolla en Nueva York. 
 
Más o menos esa sería la historia sin spoilers, así que si no te interesa spoilearte, bien puedes salir de aquí porque aquí comienza el spoiler a lo bestia.
 
En los primeros capítulos nos van introduciendo a los personajes que harán parte de la vida de Riley, sus padres Topanga y Sr. Matthews, su hermano Auggie, ❤ Farkle  ❤ e invitados o personajes que aparecerán eventualmente cada capítulo.
 
Mis primeras impresiones fueron "Oh por mis Huckleberry esto es una serie muy infantil". No podía dejar de pensar que realmente los actores eran muy jovenes y aún no estaba tan cómoda con la serie, poco a poco fui cogiendole cariño al ritmo del programa porque definitivamente era una serie que estaba enfocada en formar jovenes e incluso a uno de adulto.
 
La metodología de cada capítulo consistía en clases que venían acompañadas de una lección de vida que por lo general buscaba solucionar el problema del grupo de amigos de Riley. Siempre al final uno sacaba una lección muy bonita al respecto.
 
Ese es un punto super positivo de la serie, todo el mundo en la serie cumple su rol muy bien y es algo ejemplar. Los niños son niños, los adultos son adultos y en esa convivencia se van formando. Al final de toda la temporada se justifica la evolución de todos los personajes, porque cada capítulo los ha ido esculpiendo poco a poco.
 
Un pequeño punto negativo que quisiera sacar a la luz es el "gancho" que con el que jugaron, que fue la presentación de lo que sería la relación de Lucas y Riley. Considero que en una serie con la estrucutra que tiene esta, que trata de retratar todo lo más real posible para los jovenes, les de la primera impresión del amor a primera vista y superficial. No digo que esta pareja sea superficial en la medida que pasan todos los capítulos, sino que una relación como la que se formó en la serie no se basó en el gusto inmediato de Riley por Lucas, sino por su convivencia, sus debilidades, sus fortalezas, la amistad y todo lo demás. Entonces esa escena de cuando se conocieron en el metro, da un aire falso a lo que después se volvió una bonita relación.
 
 
 
Bueno, continuando con esto, el siguiente punto es el ritmo de la historia. Realmente desde los primeros capítulos te da la impresión de que la historia ya tiene su rumbo establecido. No pareciera que estén experimentando con diferentes grados de humor o explotando a los personajes de formas distintas, nada, es muy consistente. Eso me hizo hacerme sentir cómoda y poder continuar la serie con el ritmo con el que la vi (maratón de 18 horas).
   
Los puntos críticos de la historia hasta este punto fueron muy bien desarrollados y me gustó que no se hicieran demasiados embrollos con cada problema, sino que le dedicaban el toque justo a cada situación para que el drama o la alegría o lo que fuera estuviera en el límite.
 
Mis climax favoritos de esta temporada fueron:
 
  • Girls meet Father - Capítulo 4
  • Girls meet Maya's mother - Capítulo 7
  • Girls meet 1961 - Capítulo 9
  • Girls meet Master Plan - capítulo 18
  • Girls meets Farkle Choise - capítulo 19
Técnicamente cuando el centro de atención era Farkle o Maya, yo estaba muy tensionada. Esos dos son mis personajes favoritos.
 
Algo que debo destacar es la creación del pasado de Maya, me sorprendí que quisieran meter temas tan serios en una serie de niños y lo mejor de todo, era lo bien que Maya interiorizaba todo pasado turbio. Eso le daba un toque a la serie de realismo y reflexión que no se tiene con ningún personaje en toda la primera temporada. 
 
Creo que eso es todo por este apartado, así que nos vemos en la PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario